Los vinos también son para el verano

19 Ago

Con el buen tiempo se multiplican las opciones de ocio al aire libre y las bebidas más refrescantes son una buena opción, pero también lo son los vinos.

A continuación te ofrecemos unos consejos para elegir mejor el vino para esta época del año.

Decantarse por vinos ligeros, no solo el vino blanco o rosado, quizá también una buena opción son los espumosos o los tintos jóvenes, que son un gran acompañamiento para comidas ligeras o ensaladas.

Por lo general, los vinos blancos nos ofrecen una mayor sensación de frescor mientras que los espumosos también son refrescantes, por la sensación de frío que guardan en las burbujas.

En el caso de los tintos, lo mejor es que sean ligeros y afrutados, sobre todo teniendo en cuenta que los consumimos con comidas menos abundantes o pesadas. Si deseamos servirlos a una temperatura más fresca de lo normal, una buena elección son los vinos jóvenes o con pocos meses en barrica.

Los rosados, incluso en su versión espumosa, se adaptan a la perfección a pasta y arroces, e incluso funciona también con carnes y embutidos; es una buena elección para la hora del aperitivo.

Disfrutar de un vino a temperatura un poco más fría: debemos asegurarnos de que los vinos se conservan a baja temperatura de manera constante. En el caso de los vinos en verano si “pecan” de un poco más fríos no hay problema, ya que la temperatura estival nos lo subirá en cuestión de minutos.

Go to top of page