Una noche para recordar: «Cena Vinos TOP»

09 Mar

Celebramos nuestra Cena con Vinos TOP con un lleno absoluto!

La elegancia y la sofisticación se dieron cita en el restaurante Vinolio para celebrar un evento único que ocurre solo una vez cada cuatro años: el 29 de febrero. Pero no fue solo la rareza de la fecha lo que hizo de la «Cena Vinos TOP» una noche especial. Fue una velada donde los sabores, las texturas y los aromas se unieron en un baile de elegancia culinaria y enológica.

Un desfile de etiquetas prestigiosas

La cuidadosa selección de vinos fue el corazón de la noche. Cada botella representó una región vinícola destacada, llevando a los asistentes a un viaje por el mundo a través de sus sentidos:

  • Poggio alle Gazze 2020, Toscana – Bodega Ornellaia: Una brisa de frescura y vitalidad desde Italia.
  • Museum Numerus Clausus 2014, Cigales – Bodega Museum: Un tinto español que encapsula la esencia de su terruño.
  • Pago Capellanes Reserva 2002, Ribera Duero – Bodega Capellanes: La madurez y complejidad de una añada excepcional.
  • Barolo Campé 2011, Barolo Italia/ Piamonte: El ‘rey de los vinos’ mostrando su nobleza y estructura.
  • Manso de Velasco 2011, Chile – Bodega Torres: Un vino chileno con carácter y profundidad.

Cada vino fue cuidadosamente acompañado por una tapa diseñada para realzar y complementar su perfil. Aunque la imagen no detalla las tapas, podemos imaginar los sabores que podrían acompañar tales vinos: quizás un pedazo de queso maduro junto al Barolo, o una tosta de jamón ibérico para el Numerus Clausus.

Un final grande

La cena concluyó con platos que fueron la guinda al pastel:

  • Arroz de Carabineros: Un plato que seguro fue una fiesta de sabores marinos, armonizando con la textura sedosa de un buen vino maridado con Magnum de NAIADAS 2011 verdejo FB.
  • Crepe con Plátano flameado y helado de bayleis: Un postre decadente que prometió jugar con el contraste entre lo cálido del crepe y lo frío del helado, un final dulce para una noche de celebración.

El evento «Cena Vinos TOP» en Vinolio no fue solo una cena, fue una declaración de amor a la cultura del vino y la buena mesa. Un recordatorio de que algunos días están hechos para ser marcados en el calendario, no solo por su rareza, sino por las experiencias que definen.

Brindamos por las noches que se convierten en recuerdos, por los vinos que cuentan historias y por los sabores que se quedan en el paladar mucho después de que las botellas y platos estén vacíos.

Si se ha quedado con ganas de ser parte de experiencias como esta, le invitamos a hacer su reserva para nuestros futuros eventos en Vinolio, donde el vino y la gastronomía siempre se encuentran para celebrar la vida.

Go to top of page